Cliente

Privado

Año

2019

Ubicación

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mx

HBI

Para reciclar la finca, se propone convertirla en un hotel boutique de 8 habitaciones, para lo cual se decide aprovechar los rasgos del movimiento moderno conservados en el edificio y complementarnos con un proyecto de arquitectura e interiorismo inspirado en la misma estética característica de mediados del siglo XX.

Por estar ubicado dentro del primer perímetro de monumentos históricos del centro histórico, el proyecto se alinea a las recomendaciones  del INAH para la intervención de inmuebles ubicados en perímetros protegidos.  

La intervención en la fachada cumple con los requerimientos del INAH en cuanto a proporción, tonalidad, respeto del paramento, predominancia de la masa sobre el vano, etc.; y con la premisa de evidenciar la transformación del espacio para convertirse en hotel. 

El proyecto de marca, a cargo de David del Castillo, retoma la identidad del sanatorio para apelar a las emociones derivadas del recuerdo de una época pasada; aspecto valorado por los visitantes habituales de centros históricos.